martes, 25 de octubre de 2011

HIGIENE CONTRA LAS BACTERIAS

La higiene es la ciencia que trata con la promoción y preservación de la salud reduciendo los niveles de organismos dañinos a través de la limpieza y la esterilización. Estas son unas de las prácticas de saneamiento más importantes para mantener su salud:
·         Lávese las manos antes de cocinar o comer.
·         Lávese las manos después de usar el baño, cambiar los pañales de un niño, estrechar las manos, manejar dinero, tocar manillas de puertas, botones de elevadores, interruptores de luz, pasamanos en lugares públicos, y acariciar animales domésticos.
·         No se toque los ojos, la nariz, o la boca, y no maneje ningún alimento después de tocar una superficie contaminada. Primero, lávese las manos. Use guantes de protección sanitaria para prevenir la contaminación.
·         Mantenga limpias las tablas de cortar y las áreas para preparación de alimentos lavándolas con jabón y agua, y permitiéndolas secarse completamente.
·         Cocine las carnes y los mariscos. Cocinando hasta una temperatura de 82°C (180°F) es suficiente para matar los organismos que causan enfermedades. Use un termómetro para carne cuando cocine asados grandes o pavos enteros para asegurar que los alimentos se calienten hasta la temperatura requerida.
·         Mantenga los alimentos crudos separados de los alimentos cocinados. Evite la contaminación usando utensilios diferentes para la comida cocida y la comida cruda.
·         Beba agua purificada y utilice agua purificada para lavarse las manos y para limpiar la zona de preparación de las comidas. El agua puede purificarse hirviéndola durante unos minutos, o por tratamientos químicos como la cloración.
·         Mantenga los alimentos refrigerados para retardar su descomposición. Las temperaturas bajas reducen la velocidad de reproducción de las bacterias.

2 comentarios:

  1. hola mi chola tu tema sobre las bacterias esta muy interesante me gusto mucho

    ResponderEliminar
  2. grax...crisss...por informarnos... esta muy bueno tu trabajo... :)

    ResponderEliminar